La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado las actividades previstas para la conmemoración del 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer. A pesar de que este año se tratará de un 8M distinto debido a las restricciones que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria, la voluntad de la Concejalía es la de seguir trabajando por hacer del 8 de marzo un día de reivindicación por los derechos y la igualdad real entre hombres y mujeres.
Con este objetivo, se han preparado una serie de actividades que concluirán con la puesta de la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento el próximo 8 de marzo que, este año, deberá ser sin público ni aglomeraciones. En primer lugar, desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado el primer concurso de poesía del Día Internacional de la Mujer destinado a todas y todos los jóvenes de la localidad de entre 16 y 18 años. Hasta el 22 de marzo, podrán presentar mediante el correo emarin@crevillent.es un poema original con una extensión máxima de 35 versos que promueva la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de los estereotipos tradicionales de género.
Por otro lado, durante los próximos días se instalará en la céntrica Plaza de la Constitución una exposición urbana donde se pondrán en valor las aportaciones a la historia de varios perfiles de mujeres tanto de Crevillent como de su alrededor. Posteriormente, esta exposición será cedida a los centros educativos de la localidad para que también puedan ofrecerla de una manera más cercana a su alumnado.
Para la concejala de Igualdad, Ana Vanessa Mas, “a pesar de las adversidades con las que nos hemos encontrado para llevar a cabo la organización de las actividades de este 8M debido a la situación sanitaria, hemos querido que el pueblo de Crevillent conserve en un día tan importante como este su espíritu reivindicativo en unos tiempos en los que feminismo es más necesario que nunca”. También ha añadido que “la situación de pandemia que vivimos ha derivado en una grave crisis económica que ha provocado que la brecha económica que ya existe entre hombres y mujeres se haya agravado y ha provocado que aumenten de manera considerable las denuncias por violencia machista debido a que las víctimas se han visto obligadas durante el confinamiento a convivir encerradas con sus maltratadores”.
Además, la concejala ha querido animar a todo el pueblo de Crevillent a seguir reivindicando el 8 de marzo y a seguir luchando para mantener y ampliar unos derechos que ha costado siglos conseguir y cada día más se encuentran en entredicho.