El pasado 17 de junio recibíamos la noticia de que Crevillent había sido uno de los 70 municipios seleccionados, de un total de 450 presentados, para recibir la subvención para el proyecto de adecuación del entorno del Mercado Municipal.
Gracias al trabajo realizado en su momento por la Oficina Técnica Municipal, será posible urbanizar las calles adyacentes al mercado y realizar una plataforma única para mejorar la accesibilidad, así como mejorar las infraestructuras municipales de saneamiento y agua potable.
La memoria de dicho proyecto fue realizada a petición del Gobierno Municipal y presentada ante la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética y recoge una mejora de las condiciones de accesibilidad mediante la mejora de la urbanización de las calles Alicante y Valencia y su encuentro con la Plaza de la Iglesia Vieja, la calle Guillermo Magro y demás calles adyacentes. Además de, como ya hemos comentado anteriormente, la mejora de las infraestructuras municipales de saneamiento y agua potable.
Se plantea así, la realización de una plataforma única para eliminar las barreras arquitectónicas existentes que en estos momentos dificultan el acceso en debidas condiciones a personas de avanzada edad o con movilidad reducida, así como todos los que acuden con los carritos de la compra o de bebés a las instalaciones del mercado.
También se limitará el tránsito únicamente a vehículos de servicios y abastecimiento del mercado y a residentes, dando prioridad al tránsito de peatones. Se va a potenciar también con esta actuación la renaturalización de los espacios urbanos y la continuidad de las infraestructuras verdes en el territorio además de integrar la perspectiva de género en todas las etapas del proceso.
La ejecución presupuestaria se llevará a cabo en dos partidas divididas en dos anualidades, la primera de 2021 cuenta con una aportación por parte de la Generalitat de 120.000 euros.
Recordar que es propósito de este Gobierno Municipal y de sus distintas áreas de Urbanismo, Espacios Públicos, Mercados y Cultura la transformación y modernización del Mercado Central y la nueva sede para el Orfeón Crevillentino y la Escuela Coral, mejorando nuestro entorno urbano.