El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con distintas entidades medioambientales de la ciudad y los clubs ciclistas, ha informatizado los catálogos de itinerarios elaborados para recorrer la sierra ubicada al norte de la localidad y que comparte el mismo nombre.
Dichos catálogos fueron aprobados en 2017 por parte de la Generalitat para interesados en actividades deportivas y recreativas, y ahora están al alcance de cualquier usuario a través de su propio teléfono móvil. Para ello se han colocado diversos paneles informativos en los accesos a las zonas de pista forestal como son La Venta, Els Pontets, La Bigotilla, Pouet de la Mel, El Marchant, el linde con el Hondón de los Frailes y la subida a La Vella.
Dichos paneles constan de un mapa con los itinerarios, de una relación de las normas necesarias para preservar el espacio natural y también de un código QR a través del cual los caminantes o ciclistas puedan descargarse el recorrido a seguir y el resto de la información en sus propios móviles. Además, todos estos catálogos están igualmente disponibles para descarga en la página web del Ayuntamiento (www.crevillent.es).
Se han colocado 12 paneles informativos en los accesos a las zonas de pista forestal
Corregir malos comportamientos
“Esta actuación servirá para informar a la gente sobre qué caminos pueden utilizar para cuidar más la flora y fauna que abundan en la Sierra de Crevillent. Éste es solo un paso de los muchos que se van a dar con el fin de que podamos seguir disfrutando de nuestras montañas de manera sostenible” declaró Estefanía Salinas, concejala de Medio Ambiente, en la presentación de esta campaña.
Por otra parte, el alcalde José Manuel Panalva también incidió en la importancia de que los caminantes y ciclistas sean responsables a la hora de transitar por la sierra crevillentina. “Estamos hablando de un espacio emblemático con mucha riqueza tanto natural como cultural. Por ello queremos orientar a sus visitantes sobre qué caminos deben tomar y cuáles son las normas que se tienen que respetar. Desde hace mucho tiempo se vienen produciendo algunas malas actitudes, y deben ser erradicadas” manifestó.
Los doce paneles informativos fueron colocados durante el pasado mes de febrero a lo largo de la Sierra de Crevillent, por lo que ya están disponibles para todos aquellos interesados en disfrutar de este privilegiado paraje natural, en el que incluso se ha grabado recientemente una película denominada ‘Espíritu sagrado’ (aún pendiente de estreno en cines).