El Equipo de Gobierno llevará a cabo un plan de choque de embellecimiento del entorno del Mercado Central tras la cubrición de los restos arqueológicos, cuyos trabajos previsiblemente finalicen el próximo viernes 19 de marzo. En concreto, las tareas consistirán en el tapado de las zanjas, la retirada de las vallas y de la caseta de las flores, así como la replantación y la renovación de la pintura de los bancos. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales de Urbanismo, Ana Arabid, y de Pedanías, Vicente Alberola, y la portavoz de Compromís, Esther Díez, en su visita a las obras de dicha actuación
González ha destacado que “las obras avanzan a buen ritmo” y ha explicado que “el principal objetivo con esta acción es proteger adecuadamente los restos arqueológicos, favorecer la vuelta a la normalidad del entorno y reducir las molestias a los vecinos, así como restablecer la actividad de los comercios de la zona”.
“Queremos que el retorno a la normalidad signifique un relanzamiento de esta zona tan importante para el centro histórico que ha padecido una situación compleja durante más tiempo de la cuenta como consecuencia del obstruccionismo que se ha practicado por parte de la concesionaria”, ha apuntado el regidor ilicitano.
La maquinaria ha retomado la actividad tras las lluvias y el refugio de la Guerra Civil ha quedado localizado y accesible mediante una instalación provisional.