Los trabajadores de La Pública están desarrollando diversas actuaciones para dotar a las playas de la localidad de todos los servicios de cara a la próxima primavera. Destacar que se está procediendo al acondicionamiento de las playas alteanas con la instalación de las pasarelas, el acondicionamiento de los lavapiés, papeleras, casetas y WC.
El concejal de La Pública, Diego Zaragozí, ha destacado que “es importante tener listas las playas de cara a la Semana Santa, pero sobre todo lo que hacemos en Altea es trabajar para que nuestras playas estén en las mejores condiciones durante todo el año”.
8 km de costa
Altea cuenta con 8 km de costa salpicadas por magníficas playas de canto rodado. Zaragozí ha recordado que “nuestras playas son una seña de identidad de nuestro pueblo y una parte importante de nuestro atractivo, por lo que el objetivo principal es que estén en perfecto estado para que Altea muestre su mejor imagen y contribuyan al bienestar de los alteanos y alteanas y a la reactivación económica. Pero eso sí – matizó el edil – siempre dentro del marco de la prudencia y de las medidas de precaución sanitarias para el control de la pandemia”.
Como ha recordado el concejal “los operarios de La Pública han desarrollado una importante tarea de aplanado y acondicionamiento en toda la costa alteana. Concretamente ya se ha actuado en las playas de Cap Blanch, La Roda, l´Espigó y Cap Negret y se va a continuar por l´Olla y las playas de la Barreta y Mascarat”.
Finalmente cabe destacar que los restos de Poseidonia que se acumulan en la orilla se reducen gracias a por un tractor especial y se procederá a mezclarlos con los cantos rodados, manteniéndolos así dentro del ecosistema tal y como remienda en estos casos el Instituto de Ecología Litoral.