La unidad de Equipos Operativos de Seguridad (EOS) de la Policía Local de Elche detuvo, a dos hombres de 25 años de edad tras ser interceptados en un control se seguridad preventiva instalado en Arenales del Sol y descubrir que portaban 148 gramos de hachís.
Concretamente, el hecho ocurrió cuando se dio el alto al turismo en el que se movían los sospechosos que, previamente, al percatarse de la presencia policial, había realizado una maniobra evasiva con el objeto de evitar el control de seguridad.
Según la información proporcionada por la Policía Local cuando se realizó la inspección del vehículo y sus dos ocupantes se detectó bajo la ropa del conductor algún tipo de objeto que resultó ser una sustancia sólida de color marrón envuelta en plástico y que fue identificada por los propios implicados como hachís. A este primer paquete, de unos 97 gramos, se sumó otro de 51 gramos escondido bajo el asiento del coche. Además, se les incautó dinero presuntamente procedente del tráfico de drogas.
Ambos varones fueron detenidos por un posible delito de tráfico de estupefacientes, y su vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal.