Tras verse interrumpido por las restricciones sociales motivadas a causa de la pandemia de COVID19, se recupera el programa cultural “Memoria de una ciudad” iniciado el pasado año por la Asociación Cultural La Tertulia Elda/Petrer, con la colaboración de la Sede en Elda de la Universidad de Alicante.
Esta propuesta, de la que el pasado año se celebró tan solo un encuentro, trata de recuperar los recuerdos de momentos, situaciones y actividades desarrolladas en Elda durante el periodo comprendido entre los años 1968 a 1982, asociado al momento de gran desarrollo y expansión de la ciudad en el aspecto industrial, económico, social y cultural, coincidente con el fin de un ciclo político y la transición al régimen democrático en el que actualmente nos encontramos.
La idea de esta ronda de encuentros, surge de los socios de La Tertulia y para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Sede Universitaria de Elda. El programa plantea una serie de charlas de periodicidad mensual, a modo de mesa redonda y posterior debate con el público, realizándose el último miércoles de cada mes, con un tema monográfico para cada una. La mesa se compondrá de varios tertulianos y un moderador que también será el encargado de proponer la composición de la terna.
En cuanto al lugar de los encuentros, con intención de que sean en parte presenciales y a la espera de poder volver a realizarlos en la antigua Librería Vidal, sede de La Tertulia, situada en la Calle Nueva de Elda, de momento se llevarán a cabo en el salón de actos del Museo del Calzado.
Para el primer encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de marzo, a las 19:30 h en el anteriormente mencionado Museo del Calzado, el tema a tratar será “Elda en escena” contando con la participación de Paco Herrero (Integrante del grupo de teatro Coturno), Dori Bernabéu (Integrante del grupo de teatro Ágora) y Juan Luis Mira (Dramaturgo), actuando como moderador el socio de La Tertulia, Juan Vera Gil. Como se deduce de su título el contenido de las intervenciones girará en torno a la actividad escénica en Elda durante el periodo referido. Los participantes formaron parte de algunos de los grupos teatrales amateur más importantes surgidos en la ciudad durante aquellos años, a la vez que fueron testigos de la actividad cultural y teatral programada en el ámbito profesional.
El aforo de la sala queda restringido a las limitaciones establecidas para guardar las normas de seguridad prescritas, aunque para poder llegar a más audiencia también se retransmitirá por streaming en el enlace que se facilitará con antelación.