El alcalde José Manuel Penalva, la concejala de Sanidad Gema Candelaria Asencio y María José Miralles, directora médica de Atención Primaria en el Centro de Salud de Crevillent, visitaron instalaciones municipales, junto a personal técnico del Hospital Universitario del Vinalopó, para concretar las necesidades y garantizar la adecuación de los espacios de cara a la campaña de vacunación.
En principio, el pabellón Félix Candela ha sido el recinto elegido para convertirse en las próximas semanas en el centro referencia para la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en la localidad, que está previsto que comience en el mes de abril.
Según informa el alcalde, el Ayuntamiento va a trabajar las próximas semanas, conjuntamente con la Policía Local y entidades como Protección Civil, en los dispositivos necesarios para que todo esté listo de cara a abril, y para dar respuesta a cuestiones como las necesidades de aparcamiento o la creación de itinerarios y la señalización de acceso y salida a la instalación deportiva, así como otros aspectos para reforzar y garantizar la seguridad vial en ese entorno.
La concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio ha indicado que la fecha de inicio de la campaña de inmunización no ha sido concretada todavía por parte de la Generalitat y que dependerá de la disponibilidad de vacunas. A pesar de la suspensión cautelar de la vacuna de AstraZeneca esperamos que la vacunación pueda empezar cuanto antes. “El Ayuntamiento se está implicando al 100% para proporcionar las condiciones idóneas para la vacunación y para agilizar el proceso lo máximo posible” añade la edil.