El Ayuntamiento de Crevillent se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), declarado por la UNESCO en 1999. Este año la Biblioteca Municipal ha realizado una selección de poemas, a través de lonas, que se han colgado en las calles y edificios municipales para acercar a la ciudadanía este género literario.
En la selección de poemas podemos encontrar clásicos de Miguel Hernández, Pablo Neruda, Gabriela Mistral o Rosalía de Castro, de otros grandes autores como Gloria Fuertes y Vicent Andrés Estellés y de poetas contemporáneos como Teresa Pascual Soler o Joan Margarit, entre otros.
Desde la Concejalía de Cultura conmemoran este día con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y que las lenguas amenazadas tengan la oportunidad de ser un vehículo de comunicación artística en sus respectivas comunidades. Así como para mostrar que la poesía no es una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión muy actual, y los poetas contemporáneos desdibujan con maestría la rima y la métrica libre.
El concejal de Cultura, Jesús Ruiz anima a la población crevillentina a disfrutar de la lectura de la poesía como una manifestación de belleza por medio de la palabra, y a acudir a la Biblioteca a llevarse en préstamo estas obras literarias que estarán expuestas durante estos días para facilitar al usuario su localización.