La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha presidido la toma de posesión protocolaria de los cargos con los que completa el equipo de dirección que trabajará con ella la próxima legislatura. El atípico acto ha venido marcado por las restricciones de seguridad a que obligan los protocolos sanitarios de prevención por la COVID-19, por lo que ha debido escalonarse en tres fases: primero el gerente, el director y los delegados y delegadas de la rectora para proyectos institucionales; después, para los centros adscritos como la Escuela de Doctorado, Continua, ICE y Universidad Permanente y, por último, los directores y directoras de Secretariado.
Navarro, que ha calificado la toma de posesión de “extraña”, por lo restringido del aforo y por lo dilatado en el tiempo desde la toma de posesión administrativa, ha querido evidenciar con este acto “mi gratitud por el compromiso que habéis establecido con la Universidad al asumir estos cargos”. El primero en tomar posesión ha sido el gerente, Frances Vañó y, tras él, el director de Relaciones y Proyectos Institucionales, Juan Llopis; la delegada de la rectora para el Centro de Empleo, Nuria Grané; el delegado de la rectora para la Unidad de Psicología y Resiliencia, Miguel Richart, la delegada de Protección de Datos, María Teresa Cantó y el director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Jesús Pradells.
Al frente de la Escuela de Doctorado, EDUA y de la Universidad Permanente continuarán Ángeles Sirvent y Marián Aleson, respectivamente y, por su parte, Raquel Huete y Rosana Satorre, dirigirán el Centro de Formación Continua y el ICE. Además de las directoras han tomado posesión los secretarios y secretarias y los coordinadores académicos de los tres centros.
Direcciones de secretariado
El equipo de dirección extendido de la Universidad de Alicante está formado, además de por los vicerrectores y vicerrectoras y el gerente, por los directores y directoras de secretariado que han tomado posesión de sus cargos.
Dentro del Vicerrectorado de Investigación, ocupará el secretariado de Recursos para la Investigación, María Teresa Lana y el secretariado de Estructuras para la Investigación, María Isabel Beltrán.
En el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, el secretariado de Profesorado lo dirigirá Fernando Ballester y el de Ordenación Académica, Yolanda Villacampa.
Dentro del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad y Seguridad Laboral, dirigirá el secretariado de Infraestructuras y Espacios, Antonio Maciá y el de Universidad Saludable, José Ramón Martínez.
En cuanto al vicerrectorado de Planificación Económica y Estratégica, la dirección del secretariado de Dirección Estratégica la ocupará Encarnación Manresa.
En lo que compete al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo se encargará del secretariado de Movilidad, José Luis Oliver y del de Cooperación para el Desarrollo, Germán López.
Por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad se mantiene Mariola Molina al frente del secretariado de Acceso y Orientación Universitaria y se incorpora Sergio Soriano al de Apoyo a Estudiantes y Empleabilidad.
En cuanto al Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas, uno de los que más competencias asume en la presente legislatura, se incorporan María Teresa Caballero al frente del secretariado de Estudios; Juan José Tarí, en el de Calidad y Héctor Cámara, en el de Lenguas.
El Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación, de nueva creación, contará con un único secretariado, el de Transferencia de Conocimiento con José Luis Todolí al frente.
Por su parte, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria contará con un secretariado de Extensión Universitaria dirigido por Larissa Timofeeva y con otro de Deportes, que dirige Roberto Cejuela.
Y, por último, el Vicerrectorado de Igualdad, que contará con un secretariado de Responsabilidad Social al frente del cual se incorpora Roberto Mohedano y otro de Igualdad, con Carmen Vives.