El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Sanidad, Diana Box, el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y el director Médico de Atención Primaria y Salud Mental del Departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro, ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO) en donde se están llevando a cabo los trabajos de adecuación para convertirlo en el Centro de Vacunación Masiva del COVID-19.
En un tiempo récord tendrá que estar todo preparado, dado que el próximo martes, 6 de abril, se comenzará a vacunar en el Centro Municipal de Ocio. Por todo ello, el Ayuntamiento ha tenido que adjudicar un contrato de emergencia para la instalación de todos los boxes y el dispositivo de seguridad para la vacunación. Además, numerosos trabajadores municipales se han trasladado al CMO para desalojar todo el mobiliario que se encontraba en su interior y proceder a colaborar en la puesta en marcha de este centro de vacunación masiva que se quedará ya instalado hasta que finalicen las vacunaciones en nuestra ciudad. Eduardo Dolón ha felicitado a todos los departamentos municipales que están colaborando y a los trabajadores que están haciendo un esfuerzo para que se pueda vacunar de forma segura y eficaz en este CMO.
El alcalde ha informado que la próxima semana se inocularán unas 4.000 vacunas. En concreto, el martes 6 de abril, de 9:00 a 21:00 horas, y el miércoles 7 de abril, de 9:00 a 15:00 horas. El cohorte de estas citas serán los nacidos en 1956 y 1957, no solamente de la ciudad de Torrevieja, sino de otras poblaciones del Departamento de Salud. Las personas que se van a vacunar recibirán su cita a través de un SMS, en el que se pondrá el día, lugar y hora de su vacunación.
Hipólito Caro ha agradecido al alcalde de Torrevieja haber puesto todo a disposición del Departamento de Salud para que esta vacunación masiva sea un éxito y muy pronto todos los torrevejenses puedan estar vacunados. El director Médico de Atención Primaria y Salud Mental del Departamento de Salud de Torrevieja ha informado que se van a habilitar 8 boxes (que según el número de vacunas podrían ampliarse hasta 16), que serán atendidos por 21 profesionales (1 médico, 8 administrativos, 8 enfermeros y 4 auxiliares de enfermería). Además, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local velarán en todo momento por la seguridad de todas las personas que acudan a este Centro Municipal de Ocio.