El pasado 6 de enero todo el mundo presenciábamos atónitos cómo miles de seguidores de Donald Trump asaltaban por la fuerza el Capitolio de los Estados Unidos, en un estrafalario intento por evitar la certificación de los votos electores que confirmaron a Joe Biden como presidente electo.
En medio del caos, casi todas las miradas se centraban en aquel hombre disfrazado de bisonte (con cuernos y todo) que ocupó la silla de la presidencia del Congreso. Su nombre es Jake Angeli, aunque él prefiere ser llamado ‘Yellowstone Wolf’. Se trata de un destacado defensor de la teoría QAnon; según la cual Trump estaría liderando una feroz lucha contra una red secreta mundial de pedofilia dirigida por Biden, George Soros, Barack Obama, Tom Hanks y Angela Merkel (quien, por cierto, sería la nieta del mismísimo Adolf Hitler).
Atracción por la conspiración
Seguramente a la gran mayoría de nuestros lectores estas curiosas ideas del señor Angeli les parecerán del todo delirantes, pero no nos engañemos… las conspiraciones nos atraen. No en vano existen al respecto incontables películas, series, documentales, programas de misterios, etc.
Y de hecho en estos tiempos que corren estamos viviendo una auténtica edad de oro para los amigos de estas teorías. Por ello hemos querido aprovechar la ocasión para recopilar algunas de las más llamativas que circulan por el mundo… e incluso por nuestra provincia. Porque la verdad, está ahí fuera.
Paul McCartney, Avril Lavigne y Luis Miguel habrían muerto; mientras que Elvis Presley, Walt Disney y Michael Jackson seguirían vivos
En el mundo
Paul McCartney murió en 1967. Muchas personas llevan asegurando tal cosa desde los años 70, lo cual demuestra que esto de conspirar se inventó mucho antes que internet. Los defensores del célebre ‘Paul is dead’ sostienen que el cantante falleció en un accidente y fue sustituido por un doble para que los Beatles no bajaran sus ventas.
Lo de famosos que murieron y fueron remplazados por dobles es un clásico que también se ha dicho de otras celebridades como Avril Lavigne o Luis Miguel. El caso contrario ocurre con Elvis Presley, Walt Disney o Michael Jackson; quienes lejos de haber muerto estarían encerrados en una isla o congelados. En un lugar intermedio se encuentra Nicolas Cage, pues en realidad sería un vampiro.
Además Finlandia no existe. El supuesto país escandinavo no es más que un invento de Japón y Rusia para poder pescar en aquellas aguas en exclusividad. Si usted conoce a alguien que dice ser finlandés, no se deje engañar pues en realidad sería un actor ruso, sueco o estonio.
Con los acontecimientos históricos
Todavía más gobiernos mundiales estarían implicados en la tenebrosa conspiración del ‘Chemtrail’, cuyos defensores aseguran que la estela blanca que sueltan los aviones en el cielo cuando vuelan no son gases, sino más bien agentes patógenos creados con el fin de cambiar el clima o incluso de controlar a la población.
Los grandes acontecimientos sucedidos en la historia también han sido siempre un auténtico nido de conspiraciones. Ya ocurrió con el fin de la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la Luna o el 11-S. Por supuesto la actual pandemia de la covid-19 no iba a ser menos. Algunas de las teorías más escuchadas son que la vacuna es un supuesto instrumento de control orquestado por Bill Gates, que el virus se propaga con las redes 5G o que los extraterrestres andan detrás de todo esto para facilitar una inminente invasión.
También en la terreta
¿Somos ajenos en la provincia de Alicante a toda esta euforia por las conspiraciones? Por supuesto la respuesta es no. De hecho hasta hemos elucubrado las nuestras propias.
Durante la Segunda Guerra Mundial es sabido que se produjeron batallas marítimas cerca de las costas alicantinas, e incluso algunos barcos y submarinos de ambos bandos fueron hundidos. Según la habladuría popular, por aquel entonces los nazis habrían establecido una base submarina secreta cerca de Calpe que además estaría llena de grandes tesoros. Sin embargo todos los alemanes que conocían de su existencia murieron en la contienda bélica, así que los tesoros continúan anclados en las profundidades del Mediterráneo esperando a que alguien los encuentre.
Los extraterrestres habrían habilitado una pista de aterrizaje en el Puig Campana
Llegada de los marcianos
Si en la Costa Blanca recibimos tantos turistas cada año, ¿cómo no iban a pasarse los marcianos también por aquí? Pues se dio el 29 de diciembre de 1976 que varias personas de Alicante aseguraron haber visto un OVNI volando nuestros cielos. Episodios similares han ocurrió en Benidorm o San Vicente del Raspeig. Incluso se dice que los alienígenas cuentan con su propia pista de aterrizaje en el Puig Campana.
Los amigos de los espíritus tienen un lugar emblemático en el antiguo preventorio para tuberculosos de Aguas de Busot, un edificio que lleva abandonado desde la Guerra Civil pero que sigue formando parte de las rutas de misterio.
Los extraterrestres habrían habilitado una pista de aterrizaje en el Puig Campana
Y otro clásico de las conspiraciones es el movimiento terraplanista, que además tiene en Benidorm a uno de sus mayores exponentes. Se llama Howard Stirrup, es británico y se hace conocer en internet como ‘El guiri de la Tierra plana’. No en vano, el señor Stirrup llegó incluso a lanzar un reto abierto por el que se comprometía a pagar 10.000 euros a cualquier persona que le aportara una prueba de la curvatura de nuestro planeta. Si es que vivimos en un planeta, claro está. Porque… ¿quién dice que todo esto no sea Matrix?