Dentro de las labores de conservación de la emblemática Torre del Reloj que llevan a cabo periódicamente las Concejalías de Patrimonio y de Turismo del Ayuntamiento de Pinoso, se ha procedido a colocar unas placas protectoras de metacrilato para cubrir las inscripciones que se conservan en las paredes interiores del edificio.
Cuando hace unos meses se procedió a repintar las paredes de blanco ya se pensó en proporcionar una mayor protección a estos grafitis históricos, con la intención de salvaguardar unos testimonios que nos hablan de quienes participaron en la construcción de la Torre, recuerdos de personas que en algún periodo de sus vidas se han ocupado del mantenimiento del reloj, la firma de alcaldes de la Villa o las impresiones de ilustres visitantes.
Cabe recordar que desde hace más de dos décadas existe un libro de firmas donde se pueden dejar plasmadas palabras como esas, evitando así hacerlo sobre las paredes.
Por otro lado, de momento se mantienen restringidas las visitas a la Torre del Reloj, una medida que se viene aplicando desde que comenzó la pandemia por lo reducido del espacio interior.