El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha reabierto los centros y locales sociales con objeto de que puedan ser utilizados por los colectivos y asociaciones de la ciudad. El concejal del área, Javier Rivera, ha anunciado que “desde la Concejalía de Participación se ha trabajado con la máxima celeridad para llevar a cabo la reapertura de estas infraestructuras municipales en orden. De esta manera, el próximo lunes, 19 de abril, se retomarán las actividades que las Asociaciones de Vecinos nos han demandado en locales y centros sociales”.
En concreto, ocho asociaciones retomarán sus actividades principalmente dirigidas a las personas mayores. “Ofreceremos 20 horas semanales de cursos y talleres enfocados al fomento de hábitos saludables, la actividad física e intelectual. Dentro de la restitución del funcionamiento normal, desde la Concejalía también pondremos en marcha las horas de repaso escolar y queremos recordar a la población que el servicio de ludoteca ya está en funcionamiento”, ha explicado Rivera.
El edil de Participación Ciudadana ha recordado que, “por supuesto, todas las actividades que se desarrollen dentro de las instalaciones, tanto las organizadas por el Ayuntamiento de Elda, como por los propios colectivos, deberán cumplir todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad vigentes en cada momento”.
Además, Javier Rivera ha destacado que “hemos planificado la posibilidad de desarrollar las actividades en diversos escenarios en función del desarrollo de la pandemia. Tanto la realización de las actividades al aire libre, como a través de las nuevas tecnologías está prevista en el contrato que hemos realizado. De esta manera, podemos mantener el servicio en cualquier caso adaptándonos a las circunstancias y necesidades”.
El concejal de Participación Ciudadana ha asegurado que “queremos agradecer la comprensión y colaboración de todas las asociaciones y colectivos de la ciudad en estas medidas. Demuestran una vez más la necesidad de estar unidos, entre instituciones y tejido social, en la lucha contra la pandemia”.