Con la llegada del calor se intensifica la proliferación de cucarachas tanto en las ciudades como en los hogares y en los sitios públicos. Por este motivo, y como cada año, el Ayuntamiento de Crevillent ha comenzado una campaña de desratización y desinsectación en todo el alcantarillado municipal (casco urbano, polígonos industriales y pedanías).
La concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, informa que dicha campaña se realizará a lo largo de abril y principios de mayo, con una duración aproximada de algo más de tres semanas, y abarcará la totalidad de la red de saneamiento, iniciándose en el casco urbano para continuar en los polígonos industriales y, posteriormente, en las pedanías.
Por otro lado, desde Sanidad se recomienda a las comunidades de vecinos y a los particulares que, ante la subida de las temperaturas, intensifiquen los planes de prevención (limpieza e higiene) en las casas, edificios y zonas ajardinadas, o acudan a un profesional cuando las medidas preventivas no sean suficientes, puesto que la colaboración de la ciudadanía es esencial para prevenir las plagas, tanto de cucarachas como de roedores y mosquitos.
Para cualquier incidencia se puede contactar con la concejalía a través del correo electrónico sanidad@crevillent.es.