La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent ha logrado una nueva subvención de la Diputación de Alicante, dentro de su plan de ayudas para la inversión en la restauración de las zonas degradadas por vertidos incontrolados de residuos, por un importe de 23.808 € destinado a la limpieza de los vertidos en Partida Barrosa.
El de Crevillent ha sido uno de los 13 ayuntamientos alicantinos, de un total de 18, que recibirá esta ayuda para efectuar actuaciones de limpieza de los vertidos en esta zona, situada en el Trasvase de Crevillent, durante la anualidad 2021. Con esta subvención se llevará a cabo la ejecución de las actuaciones que recoge el proyecto redactado también gracias a una anterior subvención, no dineraria, de la Diputación Provincial.
Según la concejala de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, de esta forma se dará solución a este antiguo vertedero en el que todavía permanecen residuos dispersos entre la vegetación natural y que generan un riesgo de incendio forestal.
“Esta es una buena noticia para continuar con nuestro trabajo contra la contaminación y el abandono de residuos en los espacios naturales. Debemos favorecer en todo momento la restauración ambiental y la recuperación del hábitat natural, la flora y fauna de nuestro pueblo”, añade la edil.