Mejorar la seguridad del camino de la partida de Aigua Rius, atendiendo a las peticiones vecinales, es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana con la actuación de mejora de señalización vertical en esta zona del extrarradio de Petrer.
Según ha explicado el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, “hemos aprovechado parte de la señalización existente, manteniéndola o reubicándola en emplazamientos distintos de la vía”. Además, todos los postes utilizados son de madera para adecuarse al entorno. Los postes y señales retirados serán utilizados en otras actuaciones del municipio.
Lizán ha subrayado que “de este modo, damos respuesta a las demandas de los vecinos de la zona para adecuar las velocidades en el camino de Aigua Rius, teniendo en cuenta que se trata de una vía que soporta unos altos índices de tráfico rodado y peatonal al ser vía de acceso de un paraje natural muy visitado”. La velocidad máxima en la vía, al tratarse de un camino rural, es de 30 km/h.
La actuación ha supuesto la sustitución o reubicación de un total de 10 señales verticales, señales dotadas con un alto nivel de reflectancia para las horas nocturnas y protegidas contra actos vandálicos.