El Ayuntamiento de Crevillent ha informado de la recepción del remolque que trae instalada una cuba de agua con motor para la extracción y expulsión de agua.
Las funciones en las que podrá actuar son variadas, desde bombear agua en caso de inundación de plantas bajas, hasta servir de manera complementaria y siempre asistencial a otros cuerpos de emergencias como puedan ser los Bomberos. Otra de las funciones que en tiempos de pandemia podrá realizar es la de desinfección de la vía o edificios públicos, puesto que son aparatos que a la hora de las fumigaciones también se pueden utilizar.
Esta cuba era una de las peticiones que Protección Civil llevaba demandando al Ayuntamiento desde 2018 y según el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, “se trata de uno de los compromisos que aceptamos resolver y que se venía reclamando desde la legislatura pasada por parte Protección Civil. En este caso es un aparato que siempre vendrá bien tener a mano como un recurso más ante cualquier acto en la calle que revista cierto peligro o ante una emergencia”.
Este tipo de máquinas son creadas “ex profeso” y demandadas sobre todo por agrupaciones de Protección Civil. El coste total de su adquisición ha sido de 3.781 euros.