En el Consell de Policia en el tercer punto de orden del día se trató la idoneidad de nombrar con nomenclatura de “escuela de formación” a los seminarios que desde la Concejalía de Protección Ciudadana se están organizando para la formación continua de la plantilla de Policía Local.
En palabras del concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, “nos tomamos la formación de nuestros agentes como un proyecto de presente muy ambicioso y en ese sentido queremos ser un referente policial que sea reconocible también para las demás plantillas de Policía Local”.
El carácter de estos cursos y ponencias aunque es municipal está abierto a policías de otros municipios, cuenta con partida económica propia del mismo Ayuntamiento, tiene carácter complementario al de otras instituciones como ASVRE o Diputación y en todos los cursos además se tratará de darle convalidación a través del IVASPE.
El hecho de institucionalizar los cursos programados como proyecto a consolidar ha llevado a valorar por el seno del Consell de Policia el dar un nombre a esta Escuela de Formación Policial y en ese sentido ha sido unánime el parecer de todos los componentes presentes de aprobar por unanimidad el darle el nombre del agente recientemente jubilado Sergio Serna.
El Agente Sergio Serna Vergara, en opinión del Consell de Policia, ha representado en la plantilla de la policía crevillentina los valores que desde la Escuela de Formación se quieren impulsar. Compromiso incansable con el trabajo, búsqueda del perfeccionamiento continuo y una relación de arraigo entre el policía y el pueblo al que se sirve.
Este acuerdo ha sido refrendado también por la parte política del Ayuntamiento, yendo como punto a tratar en el pleno del próximo lunes y al que todos los grupos municipales ya han manifestado su voto favorable a esta denominación.
En palabras del edil de Policía, “este nombramiento no solo es un acto de justicia a quien ha aportado todos estos valores a la plantilla, sino que como él mismo ha manifestado a la hora de comunicárselo, también representa a todos aquellos agentes que en diferentes épocas del municipio han dado lo mejor de sí en pro del servicio público. Y es nuestro compromiso que esos referentes se vean reflejados en esta decisión y que sirva para inspirar a los futuros agentes de la plantilla crevillentina”.