El Ayuntamiento de Aspe, desde la Concejalía de Servicios y Mantenimiento destina, durante el año 2021, cerca de 10.000 euros para trabajos de mantenimiento y limpieza de todos los solares municipales, de acuerdo a la normativa municipal y tras la publicación del Bando de obligación de limpieza de solares privados a la ciudadanía en general. Las labores se realizarán por empresas locales en dos fases, una primera desde finales de abril a junio, donde se realizarán labores de mantenimiento de todos los solares municipales y del camino viejo de Hondón y una segunda fase en otoño, que se volverá a realizar los mismos trabajos, haciendo hincapié a los solares que más necesiten de estos trabajos, para dejar en las mejores condiciones de salubridad e higiene todos los solares municipales.
Según explica el concejal del área, Iván Escobar, “la limpieza y mantenimiento de los solares municipales es una obligación que tiene asumida el Ayuntamiento y como cada año, se ha comenzado a limpiarlos. Además, los técnicos municipales han hecho un trabajo exhaustivo de investigación junto con Catastro, para incorporar nuevos solares municipales que habían sido afectados en los distintos planes de urbanización en diferentes sectores del municipio”.
Además, según indica el edil de Izquierda Unida “no cabe recordar, a todos los propietarios de solares, que tienen la obligación de tenerlos en las debidas condiciones de salubridad e higiene que nos marca la normativa”.
Escobar destaca que “los trabajos los está llevando a cabo empresas de Aspe, junto con operarios del área de Servicios de Ayuntamiento, y seguirán realizando trabajos durante lo que queda de año”.