La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha iniciado los trabajos para el acondicionamiento del aparcamiento existente en la calle Aragón, en la confluencia con la calle Virgen de los Desamparados, con el objetivo de mejorar el estacionamiento en la zona próxima al Centro de Especialidades de la calle Padre Manjón.
Este parking carecía de asfalto, lo que dificultaba tanto el acceso y salida de vehículos como su tránsito por el interior. De ese modo, tras estos trabajos, los vecinos y vecinas de la zona, así como el resto de eldenses que acudan al centro sanitario o a cualquier comercio de las proximidades podrán estacionar sus coches con total comodidad.
Las obras, que se enmarcan dentro del Plan ‘Elda Renace’ y que permiten la contratación directa de 8 trabajadores, consisten en la demolición de la solera de hormigón existente y el relleno con zahorras, así como en el asfaltado y el pintado de las marcas viales para la circulación de los vehículos en el interior junto con las plazas de aparcamiento. Además, también se va a acometer el encintado de la acera y el bordillo anexo al aparcamiento para hacer más accesible el paso de personas por los alrededores del aparcamiento.
La superficie total del parking de la calle Aragón asciende a más de 700 metros cuadrados, proporcionando un elevado número de plazas que aliviarán los momentos de mayor afluencia de vehículos: “El aparcamiento de la calle Aragón es un punto muy concurrido donde cada día decenas de eldenses estacionan sus coches para hacer recados, pasar un rato de ocio en los establecimientos hosteleros de la zona o para acudir a alguna consulta médica en el Centro de Especialidades, por lo que su acondicionamiento era muy necesario para todos los ciudadanos y ciudadanas de Elda”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.
Del mismo modo, el edil ha recordado que “este parking se suma al que ya hemos comenzado a hacer también en el Polígono Almafrá con capacidad para más de cien vehículos, poniendo de manifiesto el esfuerzo que se está realizando por parte del gobierno local para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad gracias al plan ‘Elda Renace’, ya que a partir de ahora podrán disponer de nuevos estacionamientos accesibles y prácticos para el día a día”.