El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado en el pleno ordinario de abril una Declaración Institucional para apoyar la petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) al Gobierno de España para que se tenga en cuenta a las Entidades Locales, de forma coordinada con los gobiernos de las Comunidades Autónomas, a la hora de gestionar los Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el área de Medio Ambiente se ha dado luz verde a las subvenciones dirigidas a las asociaciones y entidades crevillentinas para la realización de programas medioambientales durante el año 2021. Otros de los puntos aprobados han sido el convenio de colaboración con la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” para la ubicación del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra en un inmueble de su propiedad y el convenio con la Diputación de Albacete para el uso del gestor de expedientes SEDIPUALBA.
Por otra parte, se ha llevado adelante la adhesión al convenio entre el Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030, la Generalitat Valenciana y las entidades locales para la difusión e implantación del SIUSS (Sistema de Información de Usuarios/as de Servicios Sociales) y su aplicación informática, que permite la recogida de los datos básicos en los servicios sociales de Atención Primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social.
En cuanto a las mociones, ha sido aprobada la propuesta por Compromís, PSOE y L’ Esquerra para el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, con los votos a favor del grupo municipal del Partido Popular y Ciudadanos y la oposición de Vox. La moción del PP para la construcción de aceras en los alrededores del CEIP La Esperanza, Rambla y acceso a la estación de servicio del polígono I-4 y la de Vox para el reconocimiento del TEA como discapacidad y la mejora del acceso de las personas con TEA al mercado laboral han sido rechazadas.