Ya está abierta la convocatoria para solicitar las subvenciones para la promoción de la accesibilidad en el interior de la vivienda de la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano de Crevillent para el ejercicio de 2021.
Son objeto de subvención las actuaciones constructivas, técnicas y/o mecánicas encaminadas a fomentar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, tanto en viviendas colectivas como no colectivas, y la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la comunicación con el exterior. También obras como el cambio de bañera por plato de ducha o la habilitación del inmueble para el uso de silla de ruedas, entre otras.
El importe máximo para la instalación de elementos mecánicos será de 7.000 euros, mientras que el máximo aportado para la instalación de rampas y el cambio de bañera a plato de ducha será de 3.000 y 1.000 euros respectivamente.
La concejala del área, Montserrat Pineda, ha comunicado que este Plan Municipal de Rehabilitación de Vivienda cuenta con un total de 27.850 euros para facilitar a la ciudadanía crevillentina la circulación y el acceso a sus viviendas, principalmente a las personas con algún problema de movilidad.
El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 22 de junio. Se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento o a través de este enlace: https://www.crevillent.es/pagina/subvenciones/ o llamar al teléfono del Centro de Mayores Parc Nou para resolver cualquier duda al respecto.