El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles. Ultima la redacción de un proyecto para reparar diferentes alcorques vacíos en la vía pública y replantar de nuevo los ejemplares de árboles desaparecidos. En ese sentido, se acondicionarían todos estos espacios reservados para la arboleda y las aceras anexas con el fin de mejorar también la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Este proyecto, del que se está ultimando el presupuesto, comprendería la reparación de los alcorques y jardineras situadas en el Sector 9, la calle Padre Manjón junto con su unión en la avenida de Chapí, la zona ajardinada de la avenida de Acacias y el espacio verde de la calle Hernán Cortés. Además, una vez finalizada la obra civil, desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles se procedería a la reposición de los árboles en cada uno de ellos para devolver a estas zonas su aspecto original.
En estos momentos se están terminando de acotar las zonas de actuación de este proyecto para tratar de abarcar el mayor número posible de alcorques y jardineras, aunque se podría llevar a cabo una segunda fase en los meses siguientes si fuera necesario aumentar el radio de acción e incluir nuevas zonas que necesiten de una reparación tanto de los propios espacios reservados para los árboles como las aceras contiguas, para evitar así posibles tropiezos y accidentes de los viandantes.
El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha destacado que “esta actuación nos permitirá mejorar la accesibilidad de varias calles y zonas muy transitadas de la ciudad al tiempo que se repondrán los ejemplares de arbolado que, por motivos de seguridad, se han perdido en los últimos años”, subrayando que “estos trabajos ponen de manifiesto el compromiso del gobierno local con el medio ambiente y la accesibilidad global, ya que con ellos pretendemos que los vecinos y vecinas de Elda puedan disfrutar de una ciudad más cómoda y verde en la que vivir”.