El CF La Nucía consiguió acabar la liga en 5ª posición, y así acceder a la segunda fase de la temporada con los equipos que pelean por ascender a la 1ª División RFEF, objetivo prioritario del club, pero que en ciertos momentos del curso había pasado a ser un propósito poco realista viendo la igualdad del grupo y lo que le ha costado a los de César Ferrando ganar partidos durante toda la temporada.
Pero la victoria ante el Hércules en la última jornada de liga ha dado mucha confianza al grupo, que, a pesar de caer derrotado en la primera jornada ante el Badalona, está sabiendo competir con los rivales del otro subgrupo, e incluso amenaza con situarse en puestos de ascenso. Pero en realidad, el objetivo para este año ya se ha cumplido, y el club se da por satisfecho por mantenerse en la categoría, algo a lo que también aspira el Elche de Fran Escribá, que sigue escalando puestos en la clasificación a costa de otros equipos, y es uno de los equipos más fuertes en su propio feudo, algo que se puede observar en las retransmisiones en directo de fútbol, que no ven perder al conjunto alicantino desde el 24 de enero frente al FC Barcelona. No obstante, según los pronósticos de las plataformas de apuestas, el Elche no está en su mejor momento, ya que se sitúa entre los principales equipos a descender, junto al Huesca, el Valladolid y el Alavés.
César Ferrando continuará
Aunque la temporada no ha concluido, los equipos ya van tomando decisiones referentes a la próxima temporada, y en el CF La Nucía no son ajenos a los cambios que se deben producir. Con el cambio de formato de competición y la creación de la nueva categoría, el principal objetivo del club nuciero era el ascenso a la 1ª División RFEF, y no se ha conseguido.
Pero Kiko Lacasa es consciente de que la temporada no se puede calificar como fracaso. Muchos equipos se prepararon en el mismo escenario que La Nucía, y pocos lo lograron al final de la primera fase. De hecho, un trasatlántico como el Hércules sigue peleando por ese ascenso en las mismas condiciones que los chicos de César Ferrando, por lo que si no hay ninguna novedad, ambas partes estarán de acuerdo de prolongar el contrato una temporada más y buscar de nuevo el ascenso de división.
Guille Fernández, al filial
El filial de La Nucía tiene nuevo entrenador para lo que resta de temporada y una más, y será Guille Fernández, el que hasta hace bien poco fuera técnico asistente de César Ferrando, inicia su carrera como primer entrenador en el filial nuciero con el objetivo de acabar la temporada de la mejor manera posible, y el año que viene intentar el ascenso para seguir haciendo crecer al club en diferentes niveles, no solo en el primer equipo.
Guille Fernández tiene años de experiencia al lado de Ferrando tanto en La Nucía como en el extranjero, y ya fue entrenador del Benidorm CD. Se trata de un técnico con amplia experiencia en equipos de cantera, incluso en labores de coordinación, por lo que su elección parece todo un acierto.
Así parece que quedarán estructurados los banquillos del CF La Nucía de cara a la próxima temporada, en la que ambos entrenadores buscarán el mismo objetivo cada uno con su equipo, el ascenso de categoría en un año que de nuevo promete ser ambicioso y exitoso para el club alicantino.