El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado 118 solicitudes, por importe de 141.600€, en la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis destinadas a apoyar a autónomos, pymes y micropymes locales de los sectores más afectados por la crisis derivada de la Covid-19.
La Junta de Gobierno ha aprobado un total de 118 de las 146 solicitudes presentadas a la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis lanzada por el Ayuntamiento de Novelda, convocatoria que ampliaba este soporte económico a sectores que no fueron incluidos en la primera que dejó un excendente de 188.000 euros de los 507.947€ con los que estaba dotado inicialmente el programa.
Los casi 120 autónomos y pequeñas empresas cuyas solicitudes han sido aprobadas, dedicadas a actividades como artes gráficas e impresión, confección de textiles, peluquería, fotografía, comercios de prendas de vestir, joyería, juguetes o flores, entre otros, recibirán 1.200 euros de las Ayudas Paréntesis, cofinanciadas por Generalitat Valenciana, Diputación y Ayuntamiento.
La concejala de Actividades Económicas, Geno Micó, que indicaba que en unos días se hará efectivo el pago, ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de las bases de una tercera convocatoria para agotar el excedente de 43.000 euros pendiente de asignar ya que, señalaba, “es objetivo del equipo de gobierno que estas ayudas lleguen en su totalidad al tejido empresarial”.
En la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis el Ayuntamiento atendió 116 solicitudes, por importe de 306.000 euros, que fueron abonadas en los primeros días del mes de marzo.