Era domingo 21 de mayo de 2006. Penúltima jornada de la Regional Preferente. El Crevillente Deportivo dependía de sí mismo para clasificarse matemáticamente en la fase de ascenso. Para ello debía doblegar al Monóvar, que se estaba jugando la permanencia, en el Estadio Municipal.
El partido terminó 2-0, con goles del delantero Plaza al poco de comenzar el encuentro y de Cazorla ya en la segunda parte. El conjunto alfombrero, entrenado por Ramón Noguera, se metía en un playoff para ascender a Tercera División por primera vez desde 1992. Así comenzó el camino a la gloria, del que ahora se cumple su decimoquinto aniversario.
Semifinales
El rival en semifinales fue el Paterna. La eliminatoria comenzó complicada, cayendo el equipo blanquiazul por 1-0 y además perdiendo por sanción a su capitán Abel para la vuelta.
Sin embargo el partido acabó resultando casi un paseo para el Crevillente. Ya en el minuto 15 Plaza aprovecharía una salida en falso del guardameta visitante para poner de cabeza el 1-0. Al poco de comenzar la segunda parte, el recién fichado Jorge Díaz sacó un disparo cruzado para anotar el 2-0. Todavía llegaría un tercero obra del mismo futbolista en el minuto 57 tras culminar un contraataque.
Ascenso
Para la finalísima se vieron las caras con el Alzira. El Campo Municipal se quedó muy pequeño en el partido de ida, para el que además se desplazaron numerosos aficionados visitantes desde la provincia de Valencia.
De este encuentro apenas diremos que fue uno de los más broncos jamás vistos en nuestra localidad. El balance fue de cuatro futbolistas expulsados, un aficionado detenido y un jugador del Alzira saltando a la grada para encararse con el público. El resultado casi quedó en lo de menos, siendo de 1-1.
El partido de vuelta se empezó a jugar varios días antes, pues la directiva crevillentina recurrió la expulsión de Line. El comité accedió a retirarle dicha sanción, ya que la televisión demostraba que en realidad había sido él quien fue agredido por un futbolista visitante. Sin embargo el citado jugador que saltó a la grada no fue sancionado.
Hasta cinco autobuses salieron desde Crevillent hacia Alzira, así como algunos crevillentins se desplazaron en sus propios vehículos. El ambiente estaba muy caldeado después del partido de ida, pero esta vez primó el fútbol. El conjunto local comenzó golpeando en el minuto 39, pero empató Zapata justo antes del descanso.
De contraataque llegó el 1-2 con un disparo cruzado de Line en el 63. El 1-3 definitivo fue obra de Mata, quien culminó otro contragolpe por el que se plantó solo ante el portero rival.
La época dorada
Así regresó el Crevillente Deportivo a Tercera División. Hasta ese momento el club (fundado en 1967) había jugado todas sus temporadas salvo nueve en categoría regional. A partir de este ascenso, ha disputado 14 de 15 campañas en Tercera.
Sin duda éste fue el comienzo de la mejor época deportiva de la historia del equipo alfombrero. Y por ello ahora queremos recordar aquella hazaña… 15 años después.