La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos de reparación y asfaltado del camino que conecta el Polígono Campo Alto con la Estación de Monóvar, en sus dos tramos, que comprenden una superficie de varios kilómetros en los que tienen sus viviendas decenas de vecinos y vecinas de Elda.
En ese sentido, se está procediendo al fresado del antiguo pavimento para, después, asfaltar los tramos que presentan desperfectos y que se quede una superficie homogénea por la que puedan discurrir los vehículos con total normalidad. Esta vía conecta el Polígono Campo Alto con la Estación de Monóvar y soporta un elevado volumen de tráfico debido a que permite una rápida conexión entre la superficie industrial eldense y el polígono El Pastoret de la localidad monovera.
Estas obras, que han supuesto la contratación directa de 8 trabajadores, también incluyen la eliminación de una zona de estancamiento de aguas que imposibilitaba el paso de los coches tras las lluvias, por lo que a partir de ahora se pretende desaguar toda esta vaguada para evitar la formación de charcos y que el agua pueda discurrir con normalidad.
Además, al margen de estas reparaciones en el asfalto de ambos tramos del camino también se va a proceder al asfaltado de un pequeño vial que sirve de conexión entre ellos, y que hasta el momento carecía de pavimento, con lo que se espera que se mejore también el paso de los vecinos y vecinas.
“Estos trabajos de reparación y asfaltado en el camino del Polígono Campo Alto eran muy necesarios y cumplen con una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta zona de Elda, donde tienen sus primeras y segundas residencias decenas de eldenses”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos apostando por la mejora de nuestros caminos y viales con el objetivo de facilitar el día a día de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.