El Centre Cervantes Jove, CCJ, ofrece dentro de la programación del Espai Jove y en concreto dentro del plan de formación en el tiempo libro tres nuevos cursos. Este plan está principalmente dirigido a todos los jóvenes en general y a los voluntarios y entidades juveniles.
El curso que primero empezará es el de diversidad sexual: técnicas y recursos desde la animación. Está destinado a jóvenes a partir de 17 años y se llevará a cabo del 21 de junio hasta el 2 de julio. Su precio es de 30 euros. Será un curso en línea de 15 horas.
Del 1 hasta el 28 de julio se realizará el curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, destinado a jóvenes que tengan como mínimo 16 años el día que empieza el curso. Su precio es de 150 euros. Se hará de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Finalmente el curso de director de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, destinado a jóvenes de a partir de 18 años se desarrollará entre el 1 de octubre y el 29 de enero. Su precio son 190 euros. El horario será viernes de 16 a 21 horas y sábado de 9 a 14 horas.
Ya están abiertas las inscripciones en el teléfono 96 553 71 38, joventut@alcoi.org y también en línea la web www.joventutalcoi.org. Las plazas son limitadas, el plazo de inscripción acaba el día antes del comienzo de cada curso siempre que no se hayan completado las plazas antes.
Es importante señalar que estos cursos son una demanda de la Comisión de Juventud, formada por todas las entidades juveniles de la ciudad, un órgano de participación con el cual se trabaja de la mano para saber las necesidades la juventud alcoyana, por este motivo participaron en una encuesta por saber sus prioridades dentro del extenso catálogo de formación del Plan de Animación Juvenil.
«Desde la concejalía de Juventud pensamos que es muy importante trabajar con las entidades juveniles y ofrecer formación adaptada a su realidad y a sus necesidades, sobre todo para mejorar sus recursos y fortalecer la gran labor que realizan. Además de las entidades asociativas, esta formación también está abierta para cualquier joven que esté interesado a mejorar sus recursos personales y profesionales», explica la regidora de Juventud, María Baca.