La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha iniciado los trabajos de remodelación de la calle La Madera, junto al Jardín de la Rivera, con el objetivo de mejorar el acceso a los Jardines del Vinalopó y crear un nuevo aparcamiento público en una superficie total de 1.224 metros cuadrados.
En ese sentido, se ha procedido al desbroce de la zona para comenzar con los trabajos de acondicionamiento de la acera existente y hacerla más accesible para las personas con diversidad funcional. Del mismo modo, también se remodelará el bordillo de acceso a los Jardines del Vinalopó para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Elda que acudan a este espacio verde de la ciudad puedan hacerlo de una manera mucho más cómoda y segura, disponiendo de un nuevo parking asfaltado para estacionar sus vehículos.
Además, la pequeña superficie circular existente se va a convertir en una rotonda para facilitar la entrada y salida de los vehículos. En ella se incluirá una nueva farola con tecnología LED para dotar de una adecuada iluminación a esta zona de la ciudad, que cada vez es más utilizada por los vecinos y vecinas de Elda para acceder a los Jardines del Vinalopó o visitar el puente de La Estación, donde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles instaló meses atrás luminarias de colores realizada por meses atrás.
“La renovación de la calle La Madera nos permite solucionar los desperfectos que presentaba esta zona de acceso a los Jardines del Vinalopó y conseguir un nuevo lugar accesible a través del cual disfrutar de uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “la creación de un nuevo aparcamiento público y la mejora de la iluminación que se va a llevar a cabo con tecnología LED facilitará el paso de los vecinos y vecinas de la zona tanto a pie como en coche”.