El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha visitado el ‘Jardí dels Franciscans’, donde su departamento ha llevado a cabo una importante actuación de mejora de este gran espacio público ubicado en el barrio de El Pla, muy cerca del Asilo y de la biblioteca de San José.
“El Gobierno Municipal está llevando a cabo numerosas actuaciones de mejora del espacio público en todos los barrios y pedanías cuyo objetivo es poner en valor estos parques y jardines en un momento en el que han cobrado gran importancia”, ha explicado el concejal.
Las brigadas municipales de Parques y Jardines y Mantenimiento han sido las encargadas de llevar a cabo esta actuación durante cerca de mes y medio. Unos trabajos muy importantes que han mejorado sensiblemente la imagen de este jardín.
“En lo que tiene que ver con la vegetación se ha podado todo el huerto en el que se ubica el jardín, se le ha dado el tratamiento fitosanitario correspondiente de las plagas y luego se ha llevado a cabo un trabajo importante de reparación de las zonas de césped y de plantación de especies autóctonas como la lavanda”, ha indicado Héctor Díez.
El concejal ha explicado que, por otro lado, también se ha hecho un trabajo de reparación del muro perimetral del huerto y de pintura de todos los bancos de obra y de todos los parterres.
“Además, el jardín cuenta con una importante zona de juegos infantiles que también ha sido objeto de modernización. Se ha renovado todas las zonas de aparatos infantiles con la colocación de juegos más nuevos y modernos y se ha aprovechado también para repintar y renovar toda la plaza de juegos”, ha indicado el concejal.