El Ayuntamiento de Novelda avanza en su objetivo de mejora en el mantenimiento de la ciudad y aprueba el proyecto para el reasfaltado de diferentes vías, así como el de construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal.
La Junta de Gobierno ha aprobado en su última reunión los proyectos que permitirán la realización de la fase II del Plan Municipal de Asfaltado, con la actuación sobre diferentes calles, y la construcción de 88 nuevos nichos en el cementerio municipal, donde también se pavimentará el Patio Nuevo III. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan Más Cerca de Diputación y subvencionadas al 50 por ciento por la entidad provincial.
La aprobación del proyecto para el reasfaltado de calles, que contempla la intervención sobre unos 15.000 metros cuadrados de calzada, da continuidad al Plan Municipal de Asfaltado que comenzó el pasado año con actuaciones en diferentes vías de los barrios de La Garrova, La Vereda, Sagrado Corazón y Zona Centro.
Asimismo el Plan Más Cerca de Diputación también subvenciona el proyecto aprobado para la construcción de 88 nichos prefabricados en el Patio Nuevo III del Cementerio Municipal y la pavimentación de la zona con hormigón fratasado.
Centro de Emprendimiento
Asimismo la Junta de Gobierno también aprobaba la adjudicación de la obra para la rehabilitación y acondicionamiento de dos plantas del antiguo edificio CAM de la calle Pelayo.
La intervención adecuará las plantas segunda y tercera del inmueble para convertirlas en un espacio para la dinamización de la actividad económica municipal, con la ubicación de las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local y un área de coworking destinada al emprendimiento local y comarcal.
La actuación global, presupuestada en casi 250.000 euros, se desarrollará subvencionada por Generalitat Valenciana, a través del programa de Actuaciones Urbanas de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que ha destinado 120.000 euros para esta primera fase que será complementada con la misma cantidad en la segunda.