Las obras de los nuevos depósitos de agua potable de Arenales del Sol y de El Altet han finalizado. La actuación, que está incluida dentro del Plan de Pedanías y que ha durado nueve meses, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Agua, Héctor Díez, acompañados del gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, y de los alcaldes pedáneos de Arenales del Sol, Antonio Garzón y de El Altet, José Manuel Meseguer, han comprobado el llenado de agua que se ha llevado a cabo.
“Una vez terminada la estructura, impermeabilización, desinfección y conexión a la red existente de agua potable se procederá a la realización de las pruebas de estanqueidad con el fin de verificar que no existen pérdidas”, ha explicado el regidor ilicitano, quien ha señalado que, tras la realización de los estudios pertinentes y junto con el informe favorable de la Conselleria de Sanitat, se procederá a la puesta en marcha del nuevo depósito el próximo mes de junio y se dejará fuera de servicio el depósito que actualmente sigue en funcionamiento.
El alcalde ha explicado que a los 5.300 m3 de capacidad del nuevo depósito de Arenales, se añade los 9.000 m3 del depósito regulador construido por la Mancomunidad de los Cabales del Taibilla, lo que supondrá un almacenamiento total de 14.300 m3, suficiente para garantizar una reserva de 24 horas para la máxima demanda prevista en los Arenales del Sol y El Altet.
Además, González ha apuntado que desde el punto de vista de la integración del entorno y de la reducción del impacto visual de esta actuación, se ajardinará perimetralmente la zona con vegetación autóctona que favorecerá la imagen del depósito dentro del núcleo urbano de la pedanía.