El departamento de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos mantiene, a través del plan municipal de actuación sobre parques y jardines, trabajos de mantenimiento y mejora de las zonas verdes municipales, labores que han llegado al Parque del Oeste.
Las actuaciones de mantenimiento, realizadas por las brigadas municipales de parques y jardines y obras, se han centrado en el desbroce y mejora del césped, resubida del arbolado para la ampliación de las zonas de sombra, poda y limpieza de palmeras, reparación del riego y la puesta en funcionamiento del circuito de cascadas del parque.
Los trabajos continuarán las próximas semanas con la reparación de desperfectos en papeleras, bancos, escaleras del escenario y pasarelas de los puentes.
José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad, ha mostrado su satisfacción por ver funcionando, “tras más de cinco años averiado, el magnífico circuito de cascadas, uno de los grandes atractivos del parque” y ha agradecido el laborioso trabajo que se ha realizado desde las brigadas municipales “por recuperar una infraestructura emblemática de Novelda, averiada por la dejadez que sufrió durante años”.
Chacón ha subrayado que desde el departamento se sigue trabajando “diariamente” para conseguir que las “zonas verdes de Novelda vuelvan a lucir como los ciudadanos se merecen”.