La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha presentado las actividades programadas para el periodo estival de 2021, que se desarrollarán tanto en las piscinas de verano y cubierta, como en el resto de recintos deportivos municipales.
La escuela deportiva de verano vuelve este año, después de la suspensión del pasado curso por las restricciones provocadas por la pandemia. El primer turno se llevará a cabo del 28 de junio al 13 de julio y el segundo del 14 al 30 de julio. En los dos casos, el horario será el habitual de nueve de la mañana a una de la tarde, si bien se podrá optar a la ampliación con el servicio de guardería. En la escuela de verano podrán participar niños y niñas nacidos entre 2007 y 2017, distribuyéndose en grupos reducidos para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias de prevención frente a la Covid.
Este año se han introducido dos novedades en el proceso de inscripción. Por un lado, se abrirá un primer plazo para preinscribirse, de modo que todas las personas interesadas tengan las mismas oportunidades y se eviten masificaciones y tiempos de espera a la hora de solicitar las plazas. Este periodo se ha establecido del 24 al 30 de mayo, debiendo formalizar la solicitud por registro en el Ayuntamiento, recomendándose que se haga de forma telemática. Si la demanda superara a las plazas disponibles, el día 1 de junio se realizaría un sorteo entre los solicitantes para determinar el listado final. El segundo de los cambios consiste en la prioridad que se va a dar a los niños y niñas empadronados en Aspe, que tendrán preferencia a la hora de apuntarse para estas actividades.
La Concejalía de Deportes también va a ofrecer este verano cursos intensivos de natación durante el mes de julio, divididos en dos quincenas, siendo las sesiones de lunes a viernes en horario de tarde. Asimismo, en julio se va a celebrar el aquagym estival en la piscina de verano, con clases de cuarenta y cinco minutos de duración a partir de las ocho y media de la tarde cada día. En estos casos, las inscripciones se deben realizar directamente en el servicio de atención al público de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, desde el 16 de junio.