La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha asistido al acto de firma de la declaración del Baix Vinalopó en apoyo al trasvase Tajo-Segura que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche.
En el acto han asistido el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, la delegada territorial de la Generalitat en Alicante, Antonia Moreno, los respectivos alcaldes del Baix Vinalopó así como representantes de varios municipios de la Vega Baja con el objetivo de reivindicar el interés de la comarca y especialmente del mundo agrario en el mantenimiento de un caudal esencial para nuestros cultivos como lo es el Tajo-Segura.
Durante el acto Loreto Serrano ha manifestado que es primordial luchar y que este eterno problema se resuelva debidamente. Además, ha resaltado que el agua es un derecho que tiene un alto coste, que todos pagamos, y que por ello debe repartirse en toda España en función de sus necesidades. Es fundamental que exista una unión y que las asociaciones y sectores que más lo necesitan se sientan respaldados.