Dentro del contexto del PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS que el Ayuntamiento de Almoradí viene desarrollando tras adherirse al Plan Edificant de la Consellería de Educación y cuyo volumen total asciende a 13.086.387,27 €, contemplando actuaciones de reforma en los CEIP Canales y Martínez, Pascual Andreu, Manuel de Torres, IES Azud de Alfeitamí, además de la Construcción del Nuevo Colegio (CEIP No 4), el Ayuntamiento de Almoradí informa de dos avances significativos:
En primer lugar, y respecto al Nuevo Colegio (CEIP No 4) que se ubicará en la salida de Almoradí a Algorfa, en la Junta de Gobierno Municipal se resolvió la adjudicación para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Desarrollo de las Instalaciones así como la Redacción de Seguridad y Salud. Dirección de Obra, y Coordinación de Seguridad y Salud, a la mercantil SAN JUAN ARQUITECTURA, S.L., por un importe total de 240.789,99 €. A partir de este momento, la empresa cuenta con 120 días de plazo para la ejecución del contrato, momento en el que el Ayuntamiento procederá a licitar las obras de ejecución de las instalaciones.
En cuanto a las obras de sustitución de la cubierta de amianto del tejado del CEIP Canales y Martínez que ascienden a un importe de 434.810,75 euros, a las que hay que añadir los 40.810,75 euros que costó la redacción del proyecto, nos informan desde la Dirección Territorial de Educación, que la adjudicataria ETOSA y MONTAGUA LEVANTE UTE, va a acometer las obras a partir del fin del presente curso a final de junio, lo cual ha sido ya comunicado a la Dirección del Centro a los efectos oportunos.
Dos noticias sin duda muy demandadas y esperadas por la comunidad educativa de Almoradí que inicia de esta manera un proceso de obras y reformas en todos sus centros educativos. El compromiso del Equipo de Gobierno es claro en cuanto a mejorar instalaciones educativas y ampliarlas para dar respuesta a las necesidades de infraestructuras detectadas por la población, con centros que hay que modernizar y actualizar a las nuevas normas de edificación y a las necesidades detectadas. La existencia de 13 aulas prefabricadas en los patios de tres de los colegios de Almoradí empieza a tener sus días contados y muy pronto el inicio de las obras del colegio nuevo será una realidad.