La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la segunda edición de “Summer Edition”. Una programación cargada de talleres de ocio que se realizó por primera vez el año pasado y que, debido a la gran acogida que tuvo tras el estado de alarma, se llevará a cabo también este verano. La edil del área, Marga Antón, ha presentado la iniciativa y ha recordado que “se trata de más de una veintena de actividades entre las que destacan, entre otras,cocina internacional, guitarra flamenca o edición de vídeos con smartphones”.
Por otra parte, la edil ha destacado también los cursos de “Art-prende”, una herramienta que pone el foco en fomentar el desarrollo creativo y que parte de una programación más cultural y artística. Según ha explicado Antón estas actividades consisten en diferentes talleres de teatro presentadas en diferentes formatos.
Además, la edil ha señalado que se realizarán actividades al aire libre como rutas guiadas, talleres de resistencia y deportivos o escuela de ajedrez. Asimismo, ha indicado que todas estas actividades se llevarán a cabo en los diferentes centros de las pedanías, así como en el centro juvenil de Carrús, el de Palmerales o la Sala de la Llotja.
Antón también ha puesto de relieve la nueva sala joven de l’Escorxador que fue inaugurada la semana pasada. Un espacio que según ha destacado la edil “favorecerá que allí se puedan realizar parte de estos talleres y permitirá que muchos jóvenes conozcan las instalaciones e interactúen entre ellos”.
La concejala ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a participar y ha destacado que, los jóvenes podrán inscribirse, mediante www.elche.es/juventud/, hasta el día anterior del inicio del taller.
La edil también ha recordado que todas estas actividades han sido elegidas por los jóvenes de la ciudad a través del Plan Integral de Juventud que se ha llevado a cabo para conocer y dar respuesta a las necesidades de la población.
Bolsa de proyectos de actividades formativas de ocio y tiempo libre
Por otra parte, Marga Antón ha destacado que esta semana se abrirá una bolsa de actividades formativas de ocio y tiempo libre. “Esta bolsa tiene como principal objetivo que todas aquellas personas, empresas o asociaciones que deseen participar, siempre cumpliendo con los todos los requisitos exigidos, puedan presentar su proyecto para prestar servicios de formación y ocio educativo, así como desarrollar actividades culturales, deportivas y de empleo del tiempo libre, siempre en consonancia con las necesidades de la juventud del municipio”, ha concluido la edil.