El Ayuntamiento de Crevillent ha informado de la decisión que se ha tomado en una reunión convocada con las entidades por el concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, donde acudieron las asociaciones de vecinos que suelen concurrir a la subvención competitiva que anualmente se convoca desde el consistorio para ayudar en estos gastos. A dicha subvención se presentaban sobre todo los actos tradicionales que de cara en verano se celebran en los barrios de Crevillent y las pedanías.
De esta manera, ahora será el Ayuntamiento quien pague de manera directa estos actos, no teniendo que esperar ni concurrir en régimen competitivo a una subvención para poder afrontar los gastos que vienen aparejados en estos días tan señalados para todas las vecinas y vecinos.
“No tenía sentido hacer esperar a las asociaciones en un año tan complicado, donde se suma la incertidumbre de qué actos se pueden celebrar por la pandemia con que se hace complicado que puedan tener otros ingresos para sufragar sus actos -ha explicado Candela-. Es en momentos como estos cuando tenemos que ayudar como institución a nuestros vecinos, aunque esto vaya suponer un gran esfuerzo de gestión y de tramitación por parte de los servicios municipales a quienes desde aquí agradezco la sensibilidad y la buena predisposición con la decisión tomada”.
Así, de las festividades que se han realizado, desde la concejalía ya se han gestionado y cubierto los gastos de San Isidro, San Pascual o, esta misma semana, San Felipe Neri y la fiesta del Pont.
Por último, la reunión también sirvió para explicar la nueva manera que obliga la ley para hacer los trámites como persona jurídica a través del certificado digital. Un cambio para el cual también se prestará asesoramiento al vecindario que lo necesite como representantes de una asociación.