La concejalía de Tráfico ha llevado a cabo actuaciones para la mejora del tránsito y la ampliación del número de plazas de aparcamiento en las avenidas Benito Pérez Galdós y Reyes Católicos.
El departamento de Tráfico ha realizado modificaciones en ambas avenidas con el objetivo, como ha señalado Carlos Vizcaíno, concejal de Tráfico, de “dotar de mayor seguridad a ambas zonas y crear más de setenta nuevas plazas de aparcamiento a la ciudad”.
Los trabajos de reorganización del tráfico en la Avenida Benito Pérez Galdós han posibilitado la creación de 44 nuevas plazas de estacionamiento, en batería y marchas atrás, dejando la vía de doble dirección con un único carril de conducción. Asimismo se ha duplicado la parada de bus de la rotonda de Juan XXIII, con el fin de evitar acumulación de autobuses en determinadas franjas horarias, al tiempo que se ha creado una zona de carga y descarga para los establecimientos comerciales de la zona y dos aparcamientos para personas con movilidad reducida. Las nuevas plazas de aparcamiento vienen a sumarse a las 27 creadas recientemente en la Avenida Reyes Católicos donde, tras redireccionar la circulación de vehículos pesados, autobuses y camiones, se han delimitado los dos carriles existentes y habilitado nuevas zonas de estacionamiento.
Carlos Vizcaíno ha subrayado que con estos cambios “mejoramos la seguridad de las vías y de los centros educativos y disminuimos la velocidad en unas zonas con mucha tránsito de vehículos”. Por su parte el intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, ha incidido en la mejora que suponen estos cambios del tráfico, “dotando de mayor seguridad el entorno de los centros escolares, con amplios espacios de aparcamiento y mayor seguridad para los peatones”.