Salvó al Elche, otra vez, en la última oportunidad para los ilicitanos y mantiene la categoría gracias a las dos victorias en las dos jornadas finales del calendario.
El esprint final que realizó el Elche, de la mano de Fran Escribá, le ha servido para lograr la permanencia en LaLiga Santander en la última jornada. Sus dos victorias en las dos citas finales le han valido para irse a los 36 puntos que en esta temporada 2020-2021 daban la salvación según la clasificación de https://www.laliga.com/.
La realidad es que tras la derrota por 0-2 contra el Deportivo Alavés del 11 de mayo, todo parecía negro oscuro para los ilicitanos. Pero ahí la labor del entrenador y de su equipo técnico para convencer a la plantilla de que todavía se podía, supuso un cambio radical y llevó a los alicantinos a sumar esos seis puntos que le dieron finalmente la permanencia de manera muy sufrida.
Esto demuestra la gran decisión que la junta directiva tomó cuando consideró que el mejor para sacar al equipo de ahí abajo era el experimentado Escribá. El valenciano tiene una historia tremenda en el conjunto ilicitano, donde fue el héroe del ascenso de la temporada 2012-2013 y el de las permanencias conseguidas matemáticamente en los dos siguientes cursos. Sin embargo, sus caminos se tuvieron que separar ante el descenso por motivos económicos del club a LaLiga SmartBank tras la campaña 2014-2015.
Llegada prometedora
Una vez a su regreso, nada más aterrizar en el equipo, a los tres días protagonizó una victoria balsámica, 1-0 ante un Eibar que ya era un rival directo, y al poco tiempo iba a ganar otro duelo de suma importancia.
El Elche se impondría por 2-1 contra el Sevilla, uno de los equipos españoles punteros del momento. El cuadro de Nervión ha finalizado cuarto y de hecho, en https://extra.bet365.es/news/es/ suele formar parte de los favoritos en las mejores competiciones europeas como LaLiga. Además, estas plataformas también cubren las apuestas en las competiciones UEFA para la próxima temporada, una de las competiciones más populares entre los aficionados en la que el Sevilla ha participado más de una vez y formará parte en la siguiente temporada.
Mucho tiempo sin apenas ganar hasta el final
El problema vino que desde ahí, en las 11 siguientes citas el cuadro ilicitano apenas ganó un encuentro, lo que le complicó su permanencia hasta esas dos últimas fechas en las que volvió a creer y sumar los puntos necesarios.
Un milagro que se consumaba ante otro de los grandes equipos españoles históricos, el Athletic Club de Bilbao, y nuevamente en el Martínez Valero. Los tantos de Lucas Boyé y Raúl Guti ponían el 2-0 a su favor y dejaban los tres puntos en casa, los suficientes como para salir del descenso y mantenerse en LaLiga Santander gracias también a la derrota del Huesca.
Ahora, Escribá tendrá más tiempo de preparar el proyecto a su manera, poder decidir acerca de fichajes y salidas de una plantilla en la que se espera que haya muchos movimientos que se irán publicando en https://www.transfermarkt.es/, portal en el que se actualizan al instante los traspasos efectivos una vez son oficiales.
No obstante, es importante recalcar que, una vez más, como ya ocurriera en el pasado, Escribá y su historia con el Elche es de grandeza y éxito asegurado, pues el técnico valenciano siempre ha cumplido con su cometido en un club donde su figura representa mucho.