Hace ya dos años desde las elecciones municipales. Aquel 26 de mayo de 2019 empezaba una legislatura y nada hacía prever que apenas un año después nos asolaría una terrible pandemia que cambiaría nuestras vidas para siempre. Pero el tiempo pasa, y no nos podemos excusar en una pandemia para dejar de lado el resto de problemas de nuestro municipio. El equipo de gobierno ganó las elecciones con un programa electoral y con una serie de compromisos con los ilicitanos que brillan por su ausencia.
«El anuncio de que esta sería la legislatura de las pedanías se ha quedado en nada»
PSOE y Compromís han olvidado el compromiso que adquirieron en 2019 con las pedanías ilicitanas; anunciaban a bombo y platillo que esta sería la legislatura de las pedanías, con aquel Plan cuatrienal que iba a solucionar todos sus problemas y, sin embargo, la solución fue recortar el presupuesto de 2020 y 2021 de manera escandalosa, paralizando toda actividad y limitándose a parchear cuatro caminos mal contados, y poco más. Eso sí, sus reivindicaciones históricas imagino que serán atendidas en campaña electoral, dándoles un poco de carillo y prometiendo aquello que ya sabemos todos que no van a cumplir.
Si hablamos de los barrios más necesitados como son Carrús, Palmerales o incluso San Antón, ahí siguen esperando que los proyectos para su rehabilitación a través de los EDUSI arranquen de una vez. No sabemos si este verano los niños de los Palmerales podrán disfrutar de ese polideportivo que se encuentra totalmente abandonado hace ya unos cuantos años.
Y para que hablar del Mercado Central, Edificio Riegos el Progreso, Hotel de Arenales y un largo etcétera. Eso sí, arrancar parece que arrancamos, pero solo eso, porque las soluciones no llegan, las excusas aumentan día a día y, por supuesto, la desconfianza ciudadana va creciendo con el paso del tiempo.
«Carrús no es la zona idónea para la ubicación del nuevo Centro de Congresos»
Y para finalizar, vamos a hablar del deseado Centro de Congresos. Promesa de la Diputación que se encuentra a la espera de que por parte del señor alcalde se desbloquee. Si, hablo de desbloqueo, porque estamos a expensas de que el alcalde de nuestro municipio escuche al resto de grupos y entes sociales que le han pedido, por activa y por pasiva, que recapacite, ya que Carrús no es la zona idónea para la ubicación de un Centro de Congresos de las características que se pretende, puesto que carece de las infraestructuras necesarias para alcanzar la función para la que sería destinado.
Es conocida la política de este equipo de gobierno: Decisiones tomadas pensando en la calculadora electoral, solo para una parte de los ilicitanos, sus votantes, y no en todos y cada uno de los que residimos en este municipio. Y ya no hablemos de los que nos visitan, ya que este equipo de gobierno siempre ha dado la espalda al turismo, pero ese tema ya lo dejamos para otro día.