Crevillent reactiva el proyecto Ciutat Lectora, paralizado a consecuencia de la pandemia. Se reunieron en la Casa de Cultura los miembros que conforman el Consejo Rector de Ciutat Lectora, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Fundación FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura) para promover el hábito de la lectura en el municipio.
A esta reunión del Consell de Lectura asistió el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, la técnica de la Fundación FULL y la técnica de Cultura, Ana Satorre. Se llegaron a diversos acuerdos entre los que se encuentra la puesta en marcha de una página web y perfiles en las redes sociales para la difusión de todas las actividades incluidas en el proyecto, así como la participación en la IV Trobada de Ciutats Lectores que este año se celebrará en Bocairent.
Crevillent es la primera población de la provincia que se ha adherido a este programa que compromete al Ayuntamiento a un acuerdo social en el que la Biblioteca Municipal, los Institutos de Enseñanza Secundaria, los colegios de Primaria e Infantil, las Escuelas de Infantil, las AMPAS de los centros escolares y las librerías, junto a aquellas personas o asociaciones interesadas en el mundo de la escritura y la lectura, trabajen conjuntamente para conseguir un mismo objetivo: promover el gusto por la lectura entre los ciudadanos y ciudadanas de la población.