La Conselleria de Sanidad ha iniciado con URBASER S.A la vacunación en empresas de la provincia, tras el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y Generalitat, en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». Al punto de vacunación han acudido la concejala de Sanidad, Mariola Galiana; el edil de Limpieza, Héctor Díez; la directora general de Coordinación de Diálogo Social, Zulima Pérez; el delegado de S.U. de Urbaser en la provincia de Alicante, Alberto Bleda; el secretario provincial de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en Alicante, Rubén García; la directora territorial de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares; la directora de Salud Pública de Elche, Antonia Soriano; y el presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), Joaquín Pérez.
Urbaser, empresa adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunidad Valenciana, ha iniciado la vacunación contra la COVID-19 del personal de sus centros de trabajo de Santa Pola, Novelda, Ibi, Dolores y Elche (UTE Elche). La previsión es inmunizar con la vacuna de Pfizer a cerca de 600 trabajadores de la empresa. Estaban convocados 29 de ellos, pertenecientes al grupo de edad entre los 50 y 59 años.
La Conselleria de Sanidad aprobó que las empresas pudiesen administrar vacunas contra la COVID-19 a sus empleados. Por ello, unas cuarenta grandes empresas privadas de la Comunidad Valenciana iniciaron el proceso para vacunar a alrededor de 35.000 trabajadores.