El Ayuntamiento de Elda, a través de la Unidad de Igualdad del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha organizado dos talleres dirigidos a los y las adolescentes que participan en el programa JOVE OPORTUNITAT (JOOP) que desarrolla la Concejalía de Juventud.
Esta acción se enmarca en el cumplimiento de la acción 32 del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Elda 2017-2021. Con estos talleres se pretende dar visibilidad a mujeres en distintos ámbitos profesionales, socioculturales, en la ciencia, el deporte, el arte, música, etc. Asimismo, se ha mostrado referentes de personas jóvenes de la ciudad de Elda destacadas en sus profesiones y proyectos que lideran.
Además, se han ofrecido recursos para reflexionar y utilizar un lenguaje inclusivo, donde se incluya y se valore a mujeres y hombres por igual.
La actividad se ha desarrollado en el Centro Cívico y Juvenil.
Alba García, concejala de Igualdad, ha afirmado que “el Gobierno local está comprometido con la juventud eldense, para ayudar a los chicos y chicas a seguir con sus estudios. Necesitan referentes para mejorar su autoestima y en este caso, mostrando además a mujeres que brillan en sus respectivos ámbitos laborales y profesionales, y también a jóvenes que son líderes en sus trabajos, profesiones o proyectos laborales”.