El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y la concejala de Igualdad, Laura Velasco, han presentado en la plaza de España del municipio el acto previsto para el próximo viernes 25 de junio, con motivo del Día del Orgullo LGTBQ+. Por este motivo, el ayuntamiento ha instalado en la plaza decoraciones en forma de paraguas de colores “en un gesto para reafirmar nuestro compromiso de representar y defender a todos los ciudadanos y ciudadanas de Rafal”, ha manifestado la edil de Igualdad.
La edil ha señalado que “en Rafal podemos mostrar lo que somos y lo que sentimos sin ser discriminados, y por eso hemos querido que la bandera que representa el Orgullo y la diversidad luzca en la plaza, sumándonos a la visibilización y reivindicaciones de la comunidad LGTB”. Velasco ha añadido que “como ayuntamiento, estamos comprometidos en la lucha por la dignidad y la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, y desde esta Concejalía de Igualdad trabajamos todos los días para que así sea”.
Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han invitado a los rafaleños y rafaleñas a asistir a este acto, que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 22:00 horas, y en el que se proyectarán cortometrajes de “Rafal en Corto” de temática LGTBQ+, además de compartir un vídeo con testimonios y experiencias personales. A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo musical ‘La Cochera Flamenca’, “siempre siguiendo todas las precauciones sanitarias con respecto al Covid-19”, ha aclarado la edil. Los asistentes deberán permanecer en sus asientos durante todo el desarrollo del mismo para mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. La entrada al mismo será con aforo reducido y gratuita, y podrán reservarse llamando al Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas en el teléfono 96 675 22 67.
Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado que “Rafal es un pueblo orgulloso; es un pueblo diverso en el que todas las personas tienen cabida, y en el que cada uno de sus habitantes forma parte y es Orgullo de Rafal”. El primer edil ha indicado asimismo que “es una prioridad que tanto los representantes institucionales como los medios de comunicación normalicen la presencia en los espacios de este colectivo y se muestre el rechazo a cualquier tipo de acto violento o delito de odio, para poder alcanzar una igualdad real y efectiva”.