La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Crevillent se une a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Cada 26 de junio se organiza esta jornada de reflexión para tratar de reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas, a través de la lucha contra el narcotráfico.
La UPCCA recuerda que no basta con la represión del narcotráfico para solucionar el impacto de las drogas, la solución pasa tanto por desarrollar políticas que incentiven una vida saludable frente a los consumos, como por la elección personal de la salud, reducir los consumos, evitar las compras en el mercado negro de sustancias desconocidas, etc.
Esta campaña diseñada para las redes sociales del Ayuntamiento pretende hacer una llamada a los niños, niñas y jóvenes, al ser la población más vulnerable ante estas sustancias, y romper la idea de que las drogas son para divertirse sin control o paliar el sufrimiento. Las drogas son el gran problema pendiente de solución, y ésta pasa por todas y cada una de nuestras manos.
Un tema considerado como muy importante por la concejala responsable del área de Derechos Sociales Montserrat Pineda, gran impulsora de la creación del Observatorio Municipal de Drogas, organismo que servirá para tener una visión más amplia sobre las drogas en nuestra población y sobre cómo enfocar los objetivos a incluir en los Planes Municipales de Adicciones.