El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Playas, Antonio Vidal, han visitado las piscinas naturales del paseo marítimo de Juan Aparicio, día en el que ha dado comienzo el Servicio de Ordenación y Control de los Accesos a las Playas de Torrevieja por las medidas derivadas de la COVID-19, y que este año se ha ampliado con la incorporación del servicio de información y control de la actividad y uso de los paseos en los horarios de mayor afluencia de transeúntes. Junto al alcalde y al edil de playas han asistido a esta presentación de la temporada de verano 2021 el gerente de Recreativos Acuáticos Horadada, Víctor José González, adjudicatario del servicio de hamacas y juegos recreativos de las playas de Torrevieja, y el gerente de BRÓCOLI, José Areste, adjudicatario del servicio de controladores de playas.
Este servicio de ordenación y control de accesos, que se puso en marcha el pasado verano tras las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno de España, se convirtió en uno de los de mayor éxito y más completos de toda la costa mediterránea, al contar con un servicio de control de aforo, parcelación de playas, y un servicio de limpieza exhaustiva y desinfección de los aseos públicos y lavapiés.
El importe de este contrato asciende a 1.221.000 euros, adjudicado a la empresa BRÓCOLI, y cuenta con un total de 194 puestos de trabajo, 40 de los cuales cubren el nuevo servicio de control de paseos marítimos, así como 120 controladores de playas, 20 montadores de la parcelación diaria, así como 10 limpiadores de aseos y lavapiés. El servicio, se mantendrá hasta finales del mes septiembre.
El alcalde de Torrevieja ha recalcado que además de estas 194 personas, hay que sumar los 31 controladores, menores de 30 años, subvencionados por la Generalitat Valenciana durante los próximos tres meses de verano, así como los 50 trabajadores del servicio de socorrismo y vigilancia de playas, que comenzaron a prestarlo el pasado 15 de junio. En total, 275 personas que velan por la seguridad de las playas de Torrevieja para que sean las más seguras de nuestro litoral mediterráneo.
Eduardo Dolón ha informado también que existen zonas accesibles como rampas para acceder a las playas y zonas de baño para personas con movilidad reducida, dotando de esta forma de mayor calidad del servicio a las playas de Torrevieja, servicio de hamacas y juegos recreativos, chiringuitos de playa renovados con mejores servicios y dotados con aseos para todos los públicos (sean consumidores del chiringuito o no), pérgolas para personas con movilidad reducida dotadas de duchas grúa con sillas anfibias.
Por último, el alcalde ha resaltado los numerosos trabajos de mantenimiento que se han venido realizando durante la temporada baja, donde se han arreglado y mejorado las casetas de socorrismo y aseos públicos, mejora en los accesos a las playas y repintado de las inmediaciones de las playas (paseos marítimos y zonas de acceso), y que continúan realizándose a lo largo del presente verano.