Desde la Concejalía de Vivienda se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Crevillent que vienen de una ejecución hipotecaria, dación en pago o que, por cualquier otro motivo, tienen un contrato de arrendamiento con una entidad financiera o fondo de inversión y que han recibido una carta en la que se especifica no se quiere renovar.
Gema Candelaria Asencio, concejala de Vivienda, ha explicado que se han iniciado conversaciones con la Dirección General de Vivienda de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimática para poder realizar acciones de forma conjunta con el fin de resolver el problema que presenta la no renovación de estos contratos de alquiler.
Según los datos que dispone la concejalía, en Crevillent actualmente existen más de 100 viviendas que por diversos motivos han pasado a ser propiedad de entidades financieras y fondos de inversión, de las cuales muchas ya están recibiendo este tipo de cartas que indican que no se van a llevar a cabo las renovaciones del alquiler, lo cual provoca un problema de recursos habitacionales.
“Nuestra idea es saber exactamente el número de personas afectadas con sus historias personales que se pueden ver afectadas por la no renovación e intentar buscar junto a la Conselleria una solución a este problema, que se puede convertir en un lanzamiento o desahucio a la larga y que cuenta además con un problema añadido debido a la falta de recursos habitacionales en la población” indica Gema Candelaria Asencio.
Por este motivo, desde el área instan a las familias afectadas que se pongan en contacto de forma urgente con Vivienda (sin necesidad de solicitar cita previa), acudiendo a la oficina situada en la Casa de Cultura de lunes a viernes de 11 h a 13 h o enviado un correo electrónico a vivienda@crevillent.es , especificando los datos personales y el número de teléfono. Los afectados y afectadas deben traer consigo DNI, libro de familia, documentación que avale su situación económica y social, así como su contrato de arrendamiento y la carta que hayan recibido.
“Una vez recabada y analizada dicha información tenemos el compromiso de la propia Dirección General de Vivienda de personarse en el municipio y atender de forma personalizada cada caso, con el fin de dar una solución. Por lo que solicitamos que no se demoren en este tema y que acudan también aquellos que ya tienen abierto procedimiento tanto de ejecución hipotecaria como desahucio y/o lanzamiento proveniente de entidad bancaria o fondos de inversión”, añade la edil de Vivienda.