El Ayuntamiento de Crevillent ha dado luz verde, en el Pleno Ordinario de junio a varios programas de ayudas. Por un lado, se han aprobado las bases para la concesión de las ayudas económicas para la formación musical, de danza y artes escénicas durante la anualidad 2020-2021, que contarán con un importe total de 7.350 euros.
También han salido adelante las ayudas dirigidas a estudiantes universitarios que han cursado sus estudios en programas de intercambio internacionales durante el curso escolar 2020-2021 y que ascenderán a 6.300 euros. Así como las destinadas a sufragar parte del importe del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) del ejercicio 2020. Unas ayudas sociales que, contando con 50.000 euros, servirán para apoyar económicamente a los vecinos y vecinas del municipio con rentas bajas, colaborando con el pago del recibo.
Por otra parte se ha aprobado, entre otros asuntos, el convenio con la Conselleria de Sanidad para dar cobertura de asistencia sanitaria a las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri; el depósito de la figura del orante del monumento funerario del Marqués de Cerralbo en el Museo Mariano Benlliure, que hasta la actualidad ha estado en el Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia; el Plan Local de Emergencia ante Situaciones de Sequía y el convenio de mutuo acuerdo para la expropiación del terreno en la calle Gutierre de Cárdenas.
En el apartado de Deportes se ha dado cuenta del acuerdo para la denominación del circuito de entrenamiento proyectado en la “Ciutat del Futbol Juanfran Torres” de Crevillent como “Circuit d’Entrenament Domingo Ramón Menargues”, atleta de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en la disciplina deportiva del Atletismo y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio de las actividades deportivas del gimnasio, piscina municipal y escuelas de iniciación deportiva.
Además, ha sido aprobada la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el Grupo Municipal VOX. Mientras que ha sido rechazada, con 11 votos en contra y 10 a favor la moción presentada por el Grupo Popular solicitando la redacción de un convenio con otras administraciones para concretar la obligación de mantenimiento de cauces.